1. Cantidad y frecuencia de feedback que da, mirar si da poco o mucho feedback, mirar si le da mucho feedback a determinados alumnos
La profesora es muy frecuente aportando feedback y saturando mucho a los alumnos. Por ejemplo, Alba, Maria José, Sergio, David, Edu y Carmen reciben un especial feedback, pero solo negativo. Además de ignorar a la mitad del grupo y solo da feedback a 10-15 personas. Así no permite que el alumnado retenga el feedback porque es demasiada información
Diferentes
momentos en los que da feedback: momentos en los que aporta mucha información y
por el contrario, escasa o incluso nula.
2.
La afectividad, da feedback de manera efectiva y positiva .
No es cercana
al principio de la sesión (no ha preguntado al grupo qué tal), no suelta bromas
ni cumplidos.
Cuando explica
no se coloca correctamente, no se le ve, no tiene control de la situación.
Explica una
actividad por grupos separados, mientras explica a unos los otros están
distraídos jugando, de esa forma pierde tiempo de la clase.
Siguiente
tarea para mejorar los pases (pasar, cruzar y recibir en diagonal). Grupos de
cuatro. Da feedback diciendo que el pase tiene que ser fuerte y bombeado, luego
corrige la posición de los brazos, luego que troten y la coordinación, sin dar
tiempo a que el feedback haga su función porque, al decir muchas cosas, los
alumnos no son capaces de captar todo lo que dice.
No utiliza en
ningún momento el tipo sándwich, da el feedback negativo constantemente, no hay
ánimo ni refuerzo positivo.
Hay poca valoración
positiva con el alumnado delante de todos.
3.
El momento del feedback, si deja al alumno reflexionar, o rápidamente le dice
algo y no le da tiempo de reflexionar.
En el
calentamiento no deja tiempo al alumno a corregir (aparentemente).
Pide más pases
pero rápidamente corta la actividad y no les deja mejorar en lo que les ha
pedido.
Está
constantemente dando feedback y no deja casi tiempo al aprendizaje individual
ni a la diversión. Así no permite que el alumnado retenga el feedback porque es
demasiada información.
Muchas veces
no da tiempo de reflexionar cuando realiza un feedback interrogativo ya que
rápidamente ella misma responde a su pregunta.
4.
Sacar frases de los tipos de feedback que hay en el vídeo
-
INTERROGATIVO: “¿cómo
están los pies?”, “¿eso es un lanzamiento?”, “¿dónde va el brazo?”, “¿qué ha
pasado, qué has observado?”
-
DESCRIPTIVO: “¿Cómo
está la pierna de atrás? Flexionada”. “Tienes el codo flexionado”
-
EVALUATIVO:” bien” “
eso es”
-
PRESCRIPTIVO: “Maria
Ángeles, se pasa con una mano, no con dos”,
“corrige el pie”, “venga, Carmen, estira bien el gemelo”, “pasa primero
y luego te cambias”, “haz el pase recto” “pon la rodilla hacia fuera” “ Sergio,
corre un poquito más”
-
INTERROGATIVO Y
PRESCRIPTIVO: “¿Maria José, dónde estás? ¿No eres defensa? Pues te tendrás que
cerrar a la defensa.” “¿Dónde mira ese pie?" "Hacia fuera" “¿se pasa con una mano o con dos?” Con una.
-
AFECTIVO: “¡Eso es,
Alba!” “ bien”
-
EXPLICATIVO: “Baja
,que se te cuelan” ,”si nos encerramos, no corto pases y no sumo puntos” ,“Así
no estiramos gemelos, hay que bajar”
-
FEEDBACK INCOMPLETO E
INESPECÍFICO (no aporta nada de información) “no hagas cosas así raras con el
brazo” e hizo un gesto imitándola. No da aclaración de por qué está haciendo
mal el gesto.
5.
Mirar su desplazamiento por los grupos, da feedback a todos los grupos o no?
Se desplaza
solamente unos pasos, no pregunta ni deja espacio para dudas.
En la última tarea
solo está colocada en la línea de banda y no tiene visión de todos los alumnos.
Además, da el feedback desde muy lejos, probablemente haya instrucciones que
los alumnos no escuchen.
Se desplaza
por varios grupos pero al final se queda en una línea y no se mete más en el
grupo.
6.Hay
una parte en la que el grupo observa a otros alumnos, lo hace de la mejor
manera la profe?
Está mal que estén sentados sin hacer nada, porque van a hablar de sus cosas y no prestar atención. Dar premisas a los alumnos de cómo hacerlo de la mejor manera posible, que no sea solo observar y que saquen sus propias conclusiones.
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