jueves, 10 de abril de 2025

FEEDBACK: RESPUESTA 2

1. Cantidad y frecuencia de feedback que da, mirar si da poco o mucho feedback, mirar si le da mucho feedback a determinados alumnos

 

La profesora es muy frecuente aportando feedback y saturando mucho a los alumnos. Por ejemplo, Alba, Maria José, Sergio, David, Edu y Carmen reciben un especial feedback, pero solo negativo. Además de ignorar  a la mitad del grupo y solo da feedback a 10-15 personas.  Así no permite que el alumnado retenga el feedback porque es demasiada información

Diferentes momentos en los que da feedback: momentos en los que aporta mucha información y por el contrario, escasa o incluso nula.

 

2. La afectividad, da feedback de manera efectiva y positiva .

 

No es cercana al principio de la sesión (no ha preguntado al grupo qué tal), no suelta bromas ni cumplidos.

Cuando explica no se coloca correctamente, no se le ve, no tiene control de la situación.

Explica una actividad por grupos separados, mientras explica a unos los otros están distraídos jugando, de esa forma pierde tiempo de la clase.

Siguiente tarea para mejorar los pases (pasar, cruzar y recibir en diagonal). Grupos de cuatro. Da feedback diciendo que el pase tiene que ser fuerte y bombeado, luego corrige la posición de los brazos, luego que troten y la coordinación, sin dar tiempo a que el feedback haga su función porque, al decir muchas cosas, los alumnos no son capaces de captar todo lo que dice.

No utiliza en ningún momento el tipo sándwich, da el feedback negativo constantemente, no hay ánimo ni refuerzo positivo.

Hay poca valoración positiva con el alumnado delante de todos.


3. El momento del feedback, si deja al alumno reflexionar, o rápidamente le dice algo y no le da tiempo de reflexionar.


En el calentamiento no deja tiempo al alumno a corregir (aparentemente).

Pide más pases pero rápidamente corta la actividad y no les deja mejorar en lo que les ha pedido.

Está constantemente dando feedback y no deja casi tiempo al aprendizaje individual ni a la diversión. Así no permite que el alumnado retenga el feedback porque es demasiada información.

Muchas veces no da tiempo de reflexionar cuando realiza un feedback interrogativo ya que rápidamente ella misma responde a su pregunta.

 

4. Sacar frases de los tipos de feedback que hay en el vídeo

 

-      INTERROGATIVO: “¿cómo están los pies?”, “¿eso es un lanzamiento?”, “¿dónde va el brazo?”, “¿qué ha pasado, qué has observado?”

-      DESCRIPTIVO: “¿Cómo está la pierna de atrás? Flexionada”. “Tienes el codo flexionado”

-      EVALUATIVO:” bien” “ eso es” 

-      PRESCRIPTIVO: “Maria Ángeles, se pasa con una mano, no con dos”,  “corrige el pie”, “venga, Carmen, estira bien el gemelo”, “pasa primero y luego te cambias”, “haz el pase recto” “pon la rodilla hacia fuera” “ Sergio, corre un poquito más”

-      INTERROGATIVO Y PRESCRIPTIVO: “¿Maria José, dónde estás? ¿No eres defensa? Pues te tendrás que cerrar a la defensa.” “¿Dónde mira ese pie?" "Hacia fuera" “¿se pasa con una mano o con dos?” Con una.

-      AFECTIVO: “¡Eso es, Alba!” “ bien”

-      EXPLICATIVO: “Baja ,que se te cuelan” ,”si nos encerramos, no corto pases y no sumo puntos” ,“Así no estiramos gemelos, hay que bajar”

-      FEEDBACK INCOMPLETO E INESPECÍFICO (no aporta nada de información) “no hagas cosas así raras con el brazo” e hizo un gesto imitándola. No da aclaración de por qué está haciendo mal el gesto.

 

5. Mirar su desplazamiento por los grupos, da feedback a todos los grupos o no?


Se desplaza solamente unos pasos, no pregunta ni deja espacio para dudas.

En la última tarea solo está colocada en la línea de banda y no tiene visión de todos los alumnos. Además, da el feedback desde muy lejos, probablemente haya instrucciones que los alumnos no escuchen.

Se desplaza por varios grupos pero al final se queda en una línea y no se mete más en el grupo.

 

6.Hay una parte en la que el grupo observa a otros alumnos, lo hace de la mejor manera la profe?


Está mal que estén sentados sin hacer nada, porque van a hablar de sus cosas y no prestar atención. Dar premisas a los alumnos de cómo hacerlo de la mejor manera posible, que no sea solo observar y que saquen sus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario