lunes, 29 de abril de 2024

FEEDBACK: RESPUESTA 2

1) Cantidad y frecuencia (poco, suficiente, satura)


Produce una saturación en cuanto a la cantidad de feedback. Esto puede producir efectos negativos en el alumnado, porque puede haber algún alumno que se desmotive y se sienta incapaz de realizar la actividad. Además ha habido a veces que no ha sido clara, ya que ha intentado corregir muchos errores a la vez y esto puede confundir a los alumnos.

Con respecto a la frecuencia, hay alumnos que ha nombrado mucho, por ejemplo, David, Alba, María José. Lo que puede ocasionar es que a estos alumnos les produzca una saturación de información y no consiga el objetivo de que corrijan lo que están haciendo mal. Había alumnos que directamente ni los ha nombrado. Habrá casos en los que este hecho pueda producir que los alumnos sientan que hay una desigualdad en cuanto al trato recibido por la profesora y se sientan ignorados por su parte.

 

2) Afectividad

El lenguaje que utiliza lo calificaría cOmo informal, en cambio se nota a la hora de dirigirse que tiene una buena relación con ellos y confianza. En alguna ocasión la forma de transmitir no ha sido la correcta, ha sido muy autoritaria.
Se dirige siempre hacia ellos por su nombre y eso denota interés.
También cabe recalcar que hay un alumno que le ha comentado al principio de la clase que le dolía la pierna y se ha preocupado por el preocupándose de cuándo tenía la rehabilitación

3) Momento (¿deja tiempo para reflexionar?)

No deja mucho tiempo para reflexionar, ya que el espacio que deja en algunos alumnos entre feedback y feedback es muy corto. Hacía preguntas como por ejemplo, ¿ cómo tienen que ser los pases?, y no les daba tiempo a que los propios alumnos contestaran. Esto hace que la propiocepción del alumnado no mejore.

 

4) Ejemplos de feedback según la intención

-Evaluativo.
Ha habido un alumno que ha fallado un pase y le ha dicho mal. O cuando ha habido un gol y le ha dicho bien. Eso es.


-Descriptivo. Informa de la ejecución que están realizando
Cuando estaban estirando, a un alumno le ha dicho tienes la pierna poco estirada.
Os olvidáis de pasar.


-Explicativo. Complementa al descriptivo
.
Así no estamos estirando los gemelos, más hacia atrás.
Un poquito más para atrás que os coméis.


-Prescriptivo
Pasa de frente y luego en diagonal.
Gira más el pie.
Estira más esa pierna.


-Interrogativo
Ha sido el feedback más observable , algunas frases que hemos podido observar han sido:
¿Cómo están los pies?
¿Qué estamos estirando ahí?
¿Eso es un lanzamiento?
¿Hacia dónde se lanza?
¿Dónde está el brazo?
¿Cómo son los pases?
¿Cómo se pasaba Mari Ángeles, con 1 o con 2?
¿Aquí abajo o al pecho?


-Emocional-afectivo
Eso es Alba

5) Desplazamiento por el espacio y dinamismo

El desplazamiento por el espacio ha sido bueno en general.

En el calentamiento se ha puesto en medio del círculo mientras los demás alumnos alrededor realizaban el calentamiento, el error que hemos observado es que mientras tanto estaba pasando lista y por esto no ha dado feedback. Mientras realizaban los primeros ejercicios sÍ que se ha implicado con ellos metiéndose dentro del grupo.  Al estar dentro del grupo la información que proporciona puede ser más clara precisa y se puede entender mejor. Y en el partido final no se ha implicado dentro del grupo y ha realizado el feedback desde fuera junto a los alumnos que se encontraban fuera del partido.

 

6) Implicación del alumnado en la observación.

Durante el tiempo en el que han jugado un partido, rotaban los grupos que jugaban el partido y los que observaban. Un grupo estaba participando directamente en el partido mientras que el otro estaba fuera mirando sin participar. Al grupo que estaba sentado, solo les ha dicho que observen y si veían que algo no les parecía bien que lo dijeran, dejándolos así en una situación no participativa y aburrida. Debería haberles dado una hoja de observación de los puntos clave.

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