1) Cantidad y frecuencia (poco, suficiente, satura)
Produce una saturación en cuanto a la cantidad de feedback. Esto puede producir
efectos negativos en el alumnado, porque puede haber algún alumno que se
desmotive y se sienta incapaz de realizar la actividad. Además ha habido a
veces que no ha sido clara, ya que ha intentado corregir muchos errores a la
vez y esto puede confundir a los alumnos.
Con respecto a la frecuencia,
hay alumnos que ha nombrado mucho, por ejemplo, David, Alba, María José. Lo que
puede ocasionar es que a estos alumnos les produzca una saturación de
información y no consiga el objetivo de que corrijan lo que están haciendo mal.
Había alumnos que directamente ni los ha nombrado. Habrá casos en los que este
hecho pueda producir que los alumnos sientan que hay una desigualdad en cuanto
al trato recibido por la profesora y se sientan ignorados por su parte.
2) Afectividad
El lenguaje que utiliza lo
calificaría cOmo informal, en cambio se nota a la hora de dirigirse que tiene
una buena relación con ellos y confianza. En alguna ocasión la forma de
transmitir no ha sido la correcta, ha sido muy autoritaria.
Se dirige siempre hacia ellos por su nombre y eso denota interés.
También cabe recalcar que hay un alumno que le ha comentado al principio de la
clase que le dolía la pierna y se ha preocupado por el preocupándose de cuándo
tenía la rehabilitación
3)
Momento (¿deja tiempo para reflexionar?)
No deja mucho tiempo para
reflexionar, ya que el espacio que deja en algunos alumnos entre feedback y
feedback es muy corto. Hacía preguntas como por ejemplo, ¿ cómo tienen que ser
los pases?, y no les daba tiempo a que los propios alumnos contestaran. Esto
hace que la propiocepción del alumnado no mejore.
4)
Ejemplos de feedback según la intención
-Evaluativo.
Ha habido un alumno que ha fallado un pase y le ha dicho
mal. O cuando ha habido un gol y le ha dicho bien. Eso es.
-Descriptivo. Informa de la ejecución que están realizando
Cuando estaban estirando, a un alumno le ha dicho tienes
la pierna poco estirada.
Os olvidáis de pasar.
-Explicativo. Complementa al descriptivo.
Así no estamos estirando los gemelos, más hacia atrás.
Un poquito más para atrás que os coméis.
-Prescriptivo
Pasa de frente y luego en diagonal.
Gira más el pie.
Estira más esa pierna.
-Interrogativo
Ha sido el feedback más observable , algunas frases que
hemos podido observar han sido:
¿Cómo están los pies?
¿Qué estamos estirando ahí?
¿Eso es un lanzamiento?
¿Hacia dónde se lanza?
¿Dónde está el brazo?
¿Cómo son los pases?
¿Cómo se pasaba Mari Ángeles, con 1 o con 2?
¿Aquí abajo o al pecho?
-Emocional-afectivo
Eso es Alba
5)
Desplazamiento por el espacio y dinamismo
El desplazamiento por el
espacio ha sido bueno en general.
En el calentamiento se ha
puesto en medio del círculo mientras los demás alumnos alrededor realizaban el
calentamiento, el error que hemos observado es que mientras tanto estaba
pasando lista y por esto no ha dado feedback. Mientras realizaban los primeros
ejercicios sÍ que se ha implicado con ellos metiéndose dentro del grupo. Al estar dentro del grupo la información que
proporciona puede ser más clara precisa y se puede entender mejor. Y en el
partido final no se ha implicado dentro del grupo y ha realizado el feedback
desde fuera junto a los alumnos que se encontraban fuera del partido.
6)
Implicación del alumnado en la observación.
Durante el tiempo en el que han jugado un
partido, rotaban los grupos que jugaban el partido y los que observaban. Un
grupo estaba participando directamente en el partido mientras que el otro
estaba fuera mirando sin participar. Al grupo que estaba sentado, solo les ha
dicho que observen y si veían que algo no les parecía bien que lo dijeran,
dejándolos así en una situación no participativa y aburrida. Debería haberles dado una hoja de observación de los puntos clave.
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